PDA

Ver la versión completa : Admisión Variable Y Variador de Fase Hidráulico

KiLm3R
08-06-05, 15:24
Para el nuevo motor Ecotec 1.8 16v que monta la Zafira y otros vehículos Opel.

Tiene 1.796 cm³ y es de carrera larga (diámetro 80,5 mm, carrera 88,2). La admisión es de tipo variable, pero se ha sustituido la mariposa que habitualmente abre y cierra el recorrido corto por una válvula circular. De este modo se minimizan las pérdidas de carga al no tener que atravesar el aire ningún obstáculo...

http://www.km77.com/marcas/opel/2005/zafira/18/gra/04.jpg

...

Tiene un variador de fase hidráulico continuo en admisión y escape «DCVCP» (del inglés, Double Continuous Variable Cam Phasing), con un ángulo de avance de hasta 60 y 45º respectivamente. De esta manera, en cada instante se elige el mejor momento de apertura de las válvulas, optimizando la entrega de potencia y par.

http://www.km77.com/marcas/opel/2005/zafira/18/gra/03.jpg

Variador de fase: Es posible adaptar el diagrama de distribución de un motor para conseguir un buen compromiso entre las exigencias de empuje a bajos regímenes y elevado rendimiento volumétrico (buen llenado de la cámara) a altos regímenes utilizando un variador de fase. Los hay de varios tipos, pero el más utilizado es el que controla la admisión variando la posición angular del árbol de levas respecto al engranaje que lo arrastra. Esta variación se controla en función de la propia carga del motor, o a través de un accionador electromagnético comandado por la centralita del motor, de forma que la presión del aceite en el mecanismo variador de fase permite ese desacoplamiento de unos grados en el árbol.

MARTYN
08-06-05, 19:33
El mismo sistema al que BMW llama VANOS, o eso parece almenos.
La verdad es que admision y distribucion variables deben ser un cambio acojonante para un motor, debe ir finisimo ese motor, lastima ke luego los capen de esa manera a base de EGR catalizadores,normas de emisiones, etc,etc.
que potencia da ese bisho??

maxi_gsi
08-06-05, 20:08
Pues si no estoy mal entendido ese motorcito debe dar unos 140c.v. :shock:
Weno que san lucido, pesa menos, mas aceleracion, mas velocidad punta(unos 215km/h), menos consumo (medio litro a los 100km), menos contaminacion........

Weno que según parece es un motor elegante :D .

Salu2.

K_V6
09-06-05, 00:19
Y eso esta ya en la calle? Mola, osea q distribucion y admision variable, puede dar mucho juego eso. No esta mal

KiLm3R
09-06-05, 11:50
Buenas,

A ver, yo tengo entendido, que sinó me equivoco, en los Astra 1.8 16V, como el de juanjo o chuskr, el colector de admisión es VARIABLE, creo que, a apartir de que Opel pone esos codos en vertical semigancho en las admisiones, sus colectores, en los c18xe y los x18xe, son variables.

Largo recorrido del aire en bajas revoluciones, y corto recorrido en altas.

:D

Alex.

MARTYN
09-06-05, 13:38
La verdad es ke le da mucha flexibilidad al motor, pero la chicha buena la da ese arbol variable, eso es la P.... en vinagre :twisted:
no sabia ke los c18xe llevaran admision variable :o que cosas! :twisted:

PD:me pregunto ke tal iria un xe con una admision variable..."lastima" de meterle throttle bodies, ke no he podido probar el invento akel.. :roll:

FireFox
09-06-05, 14:44
Hola,

Yo tengo una Astra con motor 1.8i 16V del 2000, es un x18xe1.
El colector de admision es parecido al de la foto (hace unas curvas muy raras) y laverdad es que es muy suave. Si le desactivas el control de tración parece otro coche. Suena distinto y sube de vueltas como un cohete.

Ahora lo tengo en el taller por problemas con la electonica. Ya os contaré que le pasa ya que cuando se enciende el testigo de la electrónica, al coche le cuesta acelerar da tirones y se cala en los semáforos.

Espero que monten ese motor en el Astra ya que ahora todos lo fabricantes están atontados con los motores de gas-oil y tienen olvidados los de gasolina.

Saludos ...

KiLm3R
09-06-05, 23:41
Oye FireFox,

de donde eres? Es que no te he visto en presentaciones , seguro que si te has presentado y tal...pero era para rellenar tu ubicación.

Alex.

FireFox
10-06-05, 01:22
Hola a todos,

Me presenté ha tiempo:

http://www.clubgsispain.com/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic& t=6562&highlight=&sid=b543133867ef15735cf22f7882d6 6b11

Suelo estar por aqui bastante pero he participado muy poco, lo siento. He actualizado varias veces mi ubicación (Madrid (Madrid)) pero debo hacerlo mal porque nunca aparece.

Saludos ...