Ver la versión completa : Elegir Escape
He estado mirando unos de la marca duramas, pero hay mucha variedad.
Los hay desde un tamaño "pequeño" a 130 mm de diametro puf...
El sonido cambia de tener uno de diametro mas grande a mas pequeño, o es pura estetica?
Uno escape de 130mm de diametro en mi kadett no quedaria muy macarron??
por el diametro ese, creo que si que cambia algo el sonido.
tanto para kadett como para astra, en mi opinion, en un coche de serie e incluso algo "tuneao" el que mejor queda es el de doble salida cuadrada, osea, como la forma que tiene el de serie... en mi opinion.
Si quieres ver kadetts con distintos tipos de tubos, para ver como quedan, lo mejor es que busques fotos en la galería o en el google mismamente, y luego que decidas cual te gusta o de qué estilo te gustan :)
Si eso es verdad,
me encanta como queda el escape cuadrado de doble via, pero me han dicho que ese tubo no puedo adaptarlo en posteriores coches y yo estoy pensando en comprar uno universal que no tenga problemas para adaptarlo en otros vehiculos.
Me han dicho que los escapes redondos son mas faciles de adaptar y que no presentan problemas, de ahi a que este pensando en el diametro, porque 130mm parece bastante bastante grande. Pero no se si el de 104mm o mas pequeños ofrecen un sonido distinto.
No quiero que suene muy grave, si no uno fino tipo porsche o ferrari. Y la verdad es que se puede lograr, porque ahora mismo como tengo el tubo de escape se asemeja "algo", pero es porque tambien lo tengo algo picado y no quiero problemas en la itv, que el año pasado ya me dijeron para cambiarlo y las picadas han ido a mas..
¿? que los tubos de salida redonda son mas faciles de adaptar? no tenía ni idea... yo pensaba que los escapes de tipo "universal" son todos mas o menos iguales cambiando las colas del final, con una forma u otra...
Lo del sonido, ahi si que ya es mas dificil acertar, porque si compras el escape, buscando un sonido.... es mas dificil que el sonido sea como el que quieres. Otra cosa es que compres el escape y el sonido que produce te guste (sin que busques un sonido concreto)
y el sonido fino que buscas... no sé yo.. xDDDDDD
saludos
Yo supongo que seran mas faciles de adaptar porque al ser una sola salida se puede girar sobre si mismo para buscar la manera que acople bien, en cambio un con dos salidas, estas tienen que estar siempre en un plano paralelo al suelo, y no hay mucho juego para moverlo.
El tamaño de salida no condiciona el sonido, de echo, sea cual sea el tamaño de boca, lo que es realmente el tubo interior, es igual en una boca pequeña o mas ancha. En donsilencioso por ejemplo, escojes por separado sonido y tipo y tamaño de boca. Lo que realmente hace ruido es quitar los silenciosos/catalizadores que van antes del silencioso final.
Al tener la salida un poco mas grande suena algo mas xo poco mas. Yo miraria un Roar, lo fabrica don silencioso, esta homolagado te cuesta parecido y suena bastante mas. sin llegar a sonar a escape libre.suena gordo y bonito.saludos
Donsilencioso es Roar, y escoges el sonido y la cola por separado.
Es decir, por ejemplo escoges sonido medio y luego pones la salida que quieras, de 96, 104, 117, doble, simple, dtm.... y el sonido sigue siendo el mismo, al menos en esta marca.
Tambien puedes escoger un sonido ya fuera de lo legal, pero no te dan homologacion.
Hombre, yo soy también de los que dicen que la doble salida cuadrada del 16v es la más bonita. Pero cuesta su pasta y si luego quieres llevártela para otro coche...
Lo que nunca haría es poner una lata de melocotones de esas que se ven por ahí. Pero lo de siempre... para gustos...
Saludetes.
Hombre el sonido "porsche" y "ferrari" me da a mi q el motor tiene parte de la culpa eh? xDD
Lo q tienes q tener en cuenta es q pongas el escape q pongas seguro q no va ser el sonido q tu tenías en mente. Cada coche suena distinto.
kike_gsi8v
18-05-06, 21:25
yo lo que no consigo ni a tiros es una salida redonda decente,llevo montada una casera con tubo de inox que queda de muerte,pero todas las que se venden por ahi el tubo tiene una pared enorme y se ve como un mazacote de la leche,entonces aunq el diametro exterior sea grande el interior no lo es tanto
Olvidate de milimetros, yo tengo un duramas en un 2.0 130cv y cuanto menos panza tenga el escape mejor, el mio suena bastante bien, un rugido guapo