PDA

Ver la versión completa : separadores solo atrás

tope_astra
06-04-08, 15:34
buenas

lo mismo caen unos separadores para atras de 1cm a cada lado, la duda es, si cambiaria el comportamiento del coche siendo 2 cm mas ancho el eje trasero...

se notaria en paso por curvas,mas menos giro...

me gustria que me comentarais opiniones sobre el tema... no puedo meter mas de 1cm por rueda porque no tengo donde, ya 1cm creo que voy a ir justo, pero creo que es lo minimo para doble centraje no?

bueno un saludo y gracias por vuestras opiniones!

BiLLyTK
06-04-08, 15:44
yo creo que lo que puede variar el comportamiento, es poco apreciable...

piensa que si en vez de centradores, pusieras llantas con mas ET atrás, tendrías el mismo efecto... nadie se ha quejado asique no cro que tengas problemas...

tope_astra
13-04-08, 13:55
si eso pensé, por ejemplo los que van borbetizados...

no se, tengo que calcular bien, y haber si me coge 1 cm

saludos

Apocalypse_888
13-04-08, 17:47
yo tambien estoy pensando en el tema de los separadores, pero solo para el eje trasero, xq tengo oido (no se que tendrá de cierto) que si pones separadores alante se resienten mucho todo el conjunto de suspensión/transmisión/dirección, por el tema de esfuerzos axiales y tal...
Yo con las llantas de serie, unos separadores de estos que se venden (tipo momo o asi) que son de 2cm creo, no darán problemas no?? se notará más aplomo??
Yo en mi antiguo 8V pasé de unas mim de ET30 a las de serie del 16V ET49, y a parte de lo meramente estético, no noté pérdida de adherencia ni paso por curva ni nada...

deividelingles
13-04-08, 19:06
Dejaros de separadores para atras y meter 9J xDD.

tope_astra
13-04-08, 21:31
yo tambien estoy pensando en el tema de los separadores, pero solo para el eje trasero, xq tengo oido (no se que tendrá de cierto) que si pones separadores alante se resienten mucho todo el conjunto de suspensión/transmisión/dirección, por el tema de esfuerzos axiales y tal...
Yo con las llantas de serie, unos separadores de estos que se venden (tipo momo o asi) que son de 2cm creo, no darán problemas no?? se notará más aplomo??
Yo en mi antiguo 8V pasé de unas mim de ET30 a las de serie del 16V ET49, y a parte de lo meramente estético, no noté pérdida de adherencia ni paso por curva ni nada...

pues yo lleve sobre 1 año los momo de 2 cm delante y detras con las llantas de gsi16v y sin problemas, ademas quedaba muy bien, con las 4 ruedas a paño de la aleta...mas gordo...

un saludo

kike_gsi8v
13-04-08, 21:36
hombre el esfuerzo sobre el rodamiento siempre aumenta, porque aumenta el brazo de palanca, pero eso pasa tanto alante como atras, pero no me preocuparia, y si se jode el rodamiento pues otro nuevo y a correr

yo me estoy haciendo unos caseros de 0,6 porque de mas no me entran

Apocalypse_888
13-04-08, 21:38
Vamos que con las llantas de serie le puedo meter tranquílamente los momo de 2cm tanto alante como atrás, pero eso es fácil de detectar en la ITV? xq más de 3cms de total no se puede meter no? Y si luego le meto muelles mas bajos, correré riesgo de rozar aletas? SALUDOS

kike_gsi8v
13-04-08, 21:43
Vamos que con las llantas de serie le puedo meter tranquílamente los momo de 2cm tanto alante como atrás, pero eso es fácil de detectar en la ITV? xq más de 3cms de total no se puede meter no? Y si luego le meto muelles mas bajos, correré riesgo de rozar aletas? SALUDOS

los separadores los ven bastante facil, porque ademas no pasan itv aunque no te pases del margen, necesitan homologacion con proyecto, y si a eso sumas que los momo van rotulados en negro por fuera pues....cantan! :D

Apocalypse_888
13-04-08, 21:44
jeje, okok...aunke en media hora en el garage se kitan, o en el curro con elevador en 10 min está hecho...gracias y saludos

Eduskap
13-04-08, 22:35
Hola chicos, yo llevo separadores atrás, 2cm a cada lado y algo se nota en curvas pero nada del otro mundo. Delante no le puedo poner porque me rozaría fijo, cuando tengo que pasar itv se los quito pero porque con mis llantas se ven bastante bien, pero por ejemplo con otras llantas igual no se ven y pasa desapercibido. Un saludo.

tope_astra
14-04-08, 22:18
hombre con las llantas dde GSI16v no se ven mucho, pero las letras de MOMO cantan... sobre todo si si no les dejas acumular ferodo...

yo meteria 2 delante y atras, mira las fotos del mio en el post que hice... a mi me gustaba mucho como quedaban...

de echo, con los separadores, no hay llanta mas bonita en 15" para el astra que las de serie, pero echadas a fuera...xD

tope_astra
14-04-08, 22:18
yo me estoy haciendo unos caseros de 0,6 porque de mas no me entran

doble centraje??

kike_gsi8v
15-04-08, 00:00
doble centraje??

no, mis apaños caseros a tanto no llegan, pero voy a probar a ver si me valen sin el, sino, desestimare el invento. si la llanta no apoya bien en el buje con ellos, pues ya comprare unos aftermarket mas adelante

kissumisha
15-04-08, 12:29
En mi tienda hemos vendido ya muchos kits de separadores, y casi todos mis clientes coinciden en que el comportamiento va a mejor, el culo tarda más en "irse", pero que un vez llegados a ese punto se va más de lo normal. De todos modos también coinciden en que es más divertida la conducción.

kike, hay separadores de casi todas las medidas "normales", y por ejemplo, nosotros los tenemos desde 3mm por eje, o sea 1,5mm por rueda. Para doble centraje tienen que ser a partir de 20mm por eje, o sea 1cm por rueda. Y no son caros, por ejemplo los de 6mm están en 30 o 35 euros, ahora no lo recuerdo. Echa un ojo por las tiendas, porque quizás te den menos problemas de vibraciones unos de fábrica, que ya los pasan por equilibrado y tal.

kike_gsi8v
15-04-08, 22:50
En mi tienda hemos vendido ya muchos kits de separadores, y casi todos mis clientes coinciden en que el comportamiento va a mejor, el culo tarda más en "irse", pero que un vez llegados a ese punto se va más de lo normal. De todos modos también coinciden en que es más divertida la conducción.

kike, hay separadores de casi todas las medidas "normales", y por ejemplo, nosotros los tenemos desde 3mm por eje, o sea 1,5mm por rueda. Para doble centraje tienen que ser a partir de 20mm por eje, o sea 1cm por rueda. Y no son caros, por ejemplo los de 6mm están en 30 o 35 euros, ahora no lo recuerdo. Echa un ojo por las tiendas, porque quizás te den menos problemas de vibraciones unos de fábrica, que ya los pasan por equilibrado y tal.

doble centraje hablamos de que por un lado atornillamos el centrador al buje y luego la llanta al centrador no? es que no lo tengo muy claro como va el tema

todos los centradores llevan el saliente central para centrar sobre el la llanta o solo a partir de una determinada medida?

tope_astra
15-04-08, 23:13
cuando se refiere a doble centraje se refiere a que el separador centra en el buje, y la llanta en el separador... independientemente de los esparragos.

con lo cual facilita mucho el montaje de ruedas y no vibra, pero calro, pra eso se necesitará un espesor mínimo...

kike_gsi8v
15-04-08, 23:26
vale, es lo primero que habia entendido, pero es que no me cuadraban las cosas, ya que con separadores de menos de 2cm la llanta ya no apoya en el buje, ya que este no sobresale tanto. los centradores de las llantas no son cilindricos, sino que llevan un chaflan bastante grande, con lo que hace falta que sobresalga el buje un buen cacho para que asienten. probando in situ con mi proyecto de separadores de 0,6, ya no tenia claro que la llanta asentara...

kissumisha
16-04-08, 00:17
Eso es. Bueno pongo fotillos para que sea más gráfico.

Un doble centraje:

http://img267.imageshack.us/img267/4828/imagen025wf4.jpg

Unos simples, sin doble centraje:

http://www.fk-automotive.de/$WS/fk-automotive/websale7_shop-fk-automotive/produkte/medien/bilder/gross/system-a_ohne-zentr.jpg

Lo sé, es una foto pequeña pero ya se ve que no tienen el reborde por el centro.

Luego están los que se suelen llamar de tipo B:

http://imagenes.solostocks.com/media/3/1/6/media_1_2068613.jpg

Estos son los que utilizan doble juego de tornillos.

Hay muchos más tipos, y a veces cambian la denominación según el fabricante, pero estos 3 son los más comunes. En Concept Performance trabajamos con FK Automotive y siempre han dado buenos resultados. Los hay desde 3mm de grosor hasta 35mm.