Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda cambio de sensor de temperatura motor SEH

  1. #1
    Fecha de ingreso
    30 May, 07
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    26

    Predeterminado Duda cambio de sensor de temperatura motor SEH

    Hola a todos. Tengo que cambiar el sensor de la temperatura (el que manda la señal al cuadro) en mi Kadett GSI motor 20 SEH. Tengo ya el sensor nuevo y al ir a cambiarlo veo que no tengo manera de meter ningún tipo de clase de llave del 19 porque me estorba la guía del tensor del alternador. Según yo lo veo tengo que quitar el tensor del alternador, pero igual hay alguna otra forma de quitar el sensor sin desmontar el tensor ¿existe alguna otra manera?. Y, nunca he desmontado el alternador ¿si desmonto el tensor luego es fácil volverlo a colocar con la tensión adecuada para la correa del alternador, o hay truco?.
    Gracias de antemano y un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,349

    Predeterminado

    El sensor que estas pretendiendo cambiar es el que manda la señal a la centralita, el del cuadro está por delante del motor junto al temostato.

    Hay poco sitio si. Soltar el alternador no tiene mayor complicación, para darle la tensión después otra vez a la correa empujando con una mano el alternador y apretando con la otra no tienes mayor problema

  3. #3
    Fecha de ingreso
    30 May, 07
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta, Kike, me he equivocado, no era ese el sensor que quería cambiar, pero me vendrá bien cambiarlo, porque sospecho que no manda bien la temperatura a la centralita. En frío al arrancar falla y va como en 3 cilindros y dando tirones hasta que calienta bien y entonces va casi casi perfecto. Y además ese sensor sospecho que tiene los 37 años de uso casi diario (no ha parado nunca) de mi coche; al menos los últimos 18 años que lo he tenido yo nunca se ha cambiado. Tengo que buscar y cambiar también el otro, el que manda la señal al cuadro, porque algo falla ahí, desde hace como un mes marca mal, arranco en frío y ya marca la barra hasta la zona roja y el indicador en rojo parpadeando, y voy así casi todo el tiempo. El caso es que hago el auto diagnóstico y no me da ningún error, el código 12 de inicio se repite constantemente, pero me mosquea que no da el error 31 de cigüeñal parado (el auto diagnóstico lo he hecho con el coche parado).
    Última edición por Toivonen; 14-06-24 a las 20:02

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,349

    Predeterminado

    Seguramente tendrás el cable que va al sensor roto/pelado haciendo masa por algún sitio y por eso marca al rojo, no creo que sea el sensor lo que falle. Simplemente sigue el camino del cable y comprueba que tiene el aislamiento bien y no está tocando en ningún sitio. Es el sensor simple (un solo conector faston) que va atornillado junto al termostato.

    El autodiagnostico no te va decir nada de ese tema porque es un sistema completamente ajeno a la electrónica motor.

    Hay mas casos de electrónicas que no cantan el 31 de ausencia de señal del cigüeñal, no hay que preocuparse

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Buenas!

    A mi tampoco me canta el error 31 al hacer diagnóstico

    Como te dicen....si te marca siempre a tope la temperatura seguramente sea el cable suelto o roto en algun punto



    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Temas similares

  1. Duda con sensor temperatura ord. De abordo
    Por sherco1987 en el foro VeCTRa
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 13-05-14, 20:45
  2. duda sobre sensor temperatura ordenador
    Por KaTzE en el foro Electricidad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-06-08, 09:13
  3. El sensor de temperatura del motor, si falla, da fallo?
    Por jazenkiller en el foro Electricidad
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-02-08, 19:55
  4. duda sobre cambio de motor
    Por locogsi en el foro AsTRa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-01-07, 21:20
  5. Duda cambio de motor
    Por RandyGsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-03-04, 20:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •